[CentOS-es] Cómo crear Alias de un equipo externo

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Abr 23 13:48:13 UTC 2009

Saludos, hermanos.

Tengo una pregunta: ¿cómo puedo hacer un alias de un equipo externo en mi
red?

Me explico, supongamos que mi red tiene el dominio example.com y mi equipo
es maq1.example.com (claro, con mi DNS y todo funcionando OK), pero yo
quiero tener un alias del equipo ft1.example2.com que está ubicado en
Internet que sea www1.example2.com en mi red de manera que cuando yo le de
ping a ese equipo remoto me responda con su IP correspondiente.

O sea, yo lo que quiero es tener un alias del equipo, no un par (otronombre,
IP), debido a que si el equipo remoto cambia la IP voy a estar esclavizado
siempre actualizando el IP del alias.

No sé si me hago entender.

Gracias de antemano.