[CentOS-es] MIGRACION DE SERVIDORES

Ernesto Miranda ernesto.miranda en unap.cl
Vie Abr 24 15:27:03 UTC 2009

Como dijo Victor en otro correo, para mí, migración es reemplazar el
Sistema Operativo de un server por otro..lo que tú quieres hacer es
simplemente un traslado de máquinas a otra ubicación... te cuento mi
experiencia. Tuve que trasladar unos 14 servidores (Windows y Linux) de
una ciudad a otra (para dejarlos en un datacenter)... para ello, un dia
viernes de tarde sacamos respaldos de todas las máquinas, luego las
apagamos, se sacaron los discos duros de los servidores (obviamente bien
etiquetados) y s guardaron en bolsas antiestática y se guardaron en
cajas acolchadas para su traslado .. el resto de las máquinas, se
embalaron bien acolchados en cajas. y a viajar en avión.
Con esto, una vez llegados al destino (1400 kms de distancia) se
desembalaron e instalaron los equipos, se instalaron los discos duros
correspondientes y 100% de exito... sólo un cambio de IP y los usuarios
se encontraron el día lunes con todos los sistemas funcionando sin
problemas (claro que tuvimos que trabajar 24 hrs/dia)..
En tu caso es más sencilo, pq se trataría de cambiar de un edificio a
otro dentro de la ciudad, pero los resguardos debiean ser los mismos..
todo va en el embalaje..

Eso.

Saludos
Ernesto Miranda R.