[CentOS-es] MIGRACION DE SERVIDORES

Victor Padro vpadro en gmail.com
Vie Abr 24 15:33:14 UTC 2009

2009/4/24 Ernesto Miranda <ernesto.miranda en unap.cl>

> Como dijo Victor en otro correo, para mí, migración es reemplazar el
> Sistema Operativo de un server por otro..lo que tú quieres hacer es
> simplemente un traslado de máquinas a otra ubicación... te cuento mi
> experiencia. Tuve que trasladar unos 14 servidores (Windows y Linux) de
> una ciudad a otra (para dejarlos en un datacenter)... para ello, un dia
> viernes de tarde sacamos respaldos de todas las máquinas, luego las
> apagamos, se sacaron los discos duros de los servidores (obviamente bien
> etiquetados) y s guardaron en bolsas antiestática y se guardaron en
> [...]

Entre las sugerencias que te mencione en mi correo anterior y las de
Ernesto(muy buenas por cierto) es como deberias de hacer la mudanza de
equipos.
No hay algun programa/ciencia para hacer translados, simplemente es
respaldar, etiquetar, empaquetar, y tener la disponibilidad de tiempo para
hacer que todo funcione al 100% de nuevo.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"