[CentOS-es] Problemas con Samba

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Lun Ago 10 22:25:43 UTC 2009

Elder.

Tu problema radica en que samba busca el usuario en tu centos
(autenticación), y seguramente no esta, puedes emplear el comando smbpasswd
"nombre_usuario" para cada una de las maquinas windows (asumiendo que cada
una de estas maquinas tiene un usuario o perfil), o la otra alternativa es
que crees los perfiles de esas maquinas en tu centos.
Cuando se tienen muchas carpetas (a manera de servidor de archivos) es bueno
el control de acceso a las mismas empleando como sistemas de autenticacion
un ldap (openldap, Centos Directory Server, Fedora Directory Server, Redhat
Directrory Server o uno que estoy probando Apache Directory ) y controlando
el tipo de acceso (lectura, escritura o denegacion) con ACL'S.

Saludos Cordiales,

Carlos R!

Carlos Restrepo M.