[CentOS-es] Compartir archivos pasando por un servidor OPENVPN

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Ago 11 17:05:34 UTC 2009

2009/8/11 Jorge Herrera <jorge2003h en yahoo.es>:
> Hola, yo quiero compartir archivos que están en computadoras con Windows XP,
> de dos agencias, que están conectadas a través de un tunél hecho con
> OPENVPN, mi pregunta es si debo configurar en mi Servidor VPN, SAMBA para
> poder compartir los archivos entre mis máquinas Windows o existe alguna
> forma más sencilla de realizarlo.
>
> Nota: no quiero compartir archivos que están en el servidor VPN, los
> archivos que necesito compartir solo están en los clientes WINDOWS.

No necesitas Samba en el servidor, del mismo modo que un router o
bridge no lleva Samba (el servidor de VPN emula la situación donde las
dos redes se relacionan a través de uno de estos dispositivos).

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue