[CentOS-es] Samba como PDC y servidor de archivos

"Andre Aspée G." easpee en gmail.com
Mar Ago 11 17:31:26 UTC 2009

Buenas,
tengo un PDC en samba, que tambien era servidor de archivos en una sola
máquina. La cosa es que quedo chico el disco y me hice otro equipo con
centos y espacio suficiente y ademas con raid (que antes no tenia).
El tema es que quiero que este nuevo equipo pase a ser servidor de
archivos, y que este disponible para los usuarios del PDC, es decir, que
si creo un usuario en el pdc, este pueda ver los archivos del nuevo
servidor, sin tener que crear el usuario localmente el la nueva maquina.
He tratado con el samba del nuevo equipo, pero no logro entrar. Tengo
deshabilitado el firewall y el selinux.
De lo que he buscado por internet, no logro encontrar nada que m e lleve
a la solucion, solo el como configurar el samba como servidor de
archivos, pero no como configurar samba como servidor de archivos para
usuarios del pdc.
Alguna sugerencia que me puedan dar.
gracias

adjunto smb.conf del nuevo servidor

=========== smb.conf ============

[global]

   workgroup = mygroup
   password server = rapanui
   security = domain
   idmap uid = 16777216-33554431
   idmap gid = 16777216-33554431
   template shell = /bin/false
   winbind use default domain = true
   winbind offline logon = false
   server string = QUECHUA
   netbios name = quechua
   hosts allow = 127. 192.168.10.

# --------------------------- Logging Options -----------------------------

	# logs split per machine
	log file = /var/log/samba/%m.log
	# max 50KB per log file, then rotate
	max log size = 50

	passdb backend = tdbsam
	wins server = 192.168.10.3

#============================ Share Definitions ==============================

[administracion]
	comment = Archivos de administracion
	path = /dir/administracion
	browseable = yes
	writable = yes
	guest ok = yes
	valid users = @usuarios_dominio
	write list = @administracion
	admin users = @admins_dominio
	directory mask = 0775
	create mask = 0664
	hide dot files = yes
	veto files = /.bash*/*.mp3/*.avi/*.mpg/*.wma/*.wmv/