[CentOS-es] Samba como PDC y servidor de archivos

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mar Ago 11 18:02:14 UTC 2009

On Tue, 2009-08-11 at 12:31 -0400, "Andre Aspée G." wrote:

> El tema es que quiero que este nuevo equipo pase a ser servidor de
> archivos, y que este disponible para los usuarios del PDC, es decir, que
> si creo un usuario en el pdc, este pueda ver los archivos del nuevo
> servidor, sin tener que crear el usuario localmente el la nueva maquina.
> He tratado con el samba del nuevo equipo, pero no logro entrar. Tengo
> deshabilitado el firewall y el selinux.

para lograr lo q buscas necesitas q el nuevo file server sea un servidor
miembro de tu dominio. eso por un lado.

por otro lado siempre el servidor miembro necesitara una manera de
referir localmente al usuario de samba, eso hace q tengas tres
alternativas:

1. LDAP - si tu PDC usa LDAP, puedes configurar el servidor miembro para
usar LDAP como backend de usuarios linux.

2. Winbind - si tu PDC no usa LDAP o es un Windows, puedes optar por
esta alternativa, los usuarios del controlador de dominio seran mapeados
como usuarios locales (pero con algunas limitaciones)

3. Creacion automatica de usuarios. Si no puedes disponer de ninguna de
las anteriores, aun es posible q samba se encargue de crear a los
usuarios de manera automatica cuando estos accedan a un recurso por
primera vez, es la menos limpia pq te creara los usuarios en el mismo
sistema.

mayores detalles:

http://us1.samba.org/samba/docs/man/Samba-Guide/unixclients.html

--