[CentOS-es] Ayuda con DHCP

mauricio mauricio en efts.uo.edu.cu
Mie Ago 26 14:18:46 UTC 2009

cuando lo soluciones me avisas, pero te recomiendo que uses dos tarjetas de
red, porque con una no te va a pinchar.

Mauricio Yañes Cervantes ®
Administrador de Red
Escuela Formadora de Trabajadores
Sociales de Santiago de Cuba.
e_mail: mauricio en efts.uo.edu.cu
Tel: 645404 Ext 135 137
----- Original Message -----
From: "Sandro Ventura" <sventura25 en yahoo.com.pe>
To: "CentOS" <centos-es en centos.org>
Sent: Tuesday, August 25, 2009 3:20 PM
Subject: [CentOS-es] Ayuda con DHCP

Hola amigos, neceisto de su ayuda. Tengo una server dhcp en mi red la cual
esta trabajando sin problemas. El inconveniente que se me presenta es q hay
una nueva area que debe de tener otro rango de IPs y debe de ser asignada
por el server DHCP. pero no logro hacerlo, este server solo tiene una
interface de red. y si coloco una virtual el dhcpd no arranca, estuve
leyendo sobre Dhcrelay pero aun no logro que le de las ips a la otra red,
aca les envio parte de la conf de mi DHCP, espero me puedan ayudar.

subnet 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 {
option routers 192.168.1.254;
option subnet-mask 255.255.255.0;

option domain-name "net.com";
option domain-name-servers 192.168.1.178;

range 192.168.1.10 192.168.1.100;
}

subnet 192.168.2.0 netmask 255.255.255.248
{
option subnet-mask 255.255.255.248;
  option domain-name-servers 192.168.2.1;
option routers 192.168.2.1;