[CentOS-es] Montar Disco Duro

Rubén González rhuben en msn.com
Jue Dic 10 19:32:01 UTC 2009

 También puedes usar un live CD de Ubuntu, Fedora o de la distribución que prefieras en cualquiera de los 2 computadores (el de Centos o el de Ubuntu) con los 2 discos instalados. Y desde allí pasas la información que quieres respaldar del un disco al otro mientras también navegas, haces búsquedas o revisas lo que esa distribución trae. Además puedes formatear el disco con Gparted (herramienta con funcionamiento similar a Partition Magic). Todo esto en modo gráfico, yo utilizo este método con relativa frecuencia porque no soy un experto en GNU/Linux y teniendo cuidado no se me han presentado inconvenientes, lo hago para reparticionar discos con NTFS y dejar espacio para instalar alguna GNU/Linux, incluso para revisar archivos de configuración de servidores y así aprendo cómo otros hicieron su trabajo o cuando he cometido algún error en alguna configuración y mi distribución no arranca, entonces me resulta fácil arreglarla desde el live CD.

mount -t ext2/3 /dev/hda/sda /mnt/disconuevo

ext2/3 es para que escoja el formato y lo mismo pasa con /dev/hda/sda