[CentOS-es] Sin Internet en CentOS 5.3 x86_64

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Sab Dic 12 18:34:40 UTC 2009

2009/12/13 Abel Coto <whitewolf573 en gmail.com>:
> Pero soy incapaz de hacer ping a Google , pero desde el portátil de mi
> padre con el mismo rango de ips y la misma dns , navego sin problemas.
>
> En centos tengo puestas las ips en estático , con las dns que uso en
> el portátil , pero no soy capaz a salir fuera de las IPS locales.
>
> He revisado las ips y resolv.conf pero todo parece estar bien.
>
> Que podria pasar  ?

1) Tienes la ruta por defecto correcta? Qué dice el comando "route
-n"? Debe aparecer una ruta hacia 0.0.0.0 con gateway igual a la IP
interna del router. Si no es así prueba a hacer "route add default gw
192.168.1.1" (o la dirección del bendito aparato).

2) Algún problema de autenticación? Se trata de un router inalámbrico
con algún esquema de seguridad? Agregar la MAC de tu equipo al router?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue