[CentOS-es] Centos 5.3 en Notebook HP Pavilion dv6000

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Lun Dic 14 13:10:13 UTC 2009

2009/12/14 Osvaldo Rivas <spadons en gmail.com>:
> Como están lista?
>
> Estoy con el siguiente problema, instale Centos 5.3 en mi laptop (HP
> ). Bootea correctamente, y pasa totalmente ok la pantalla
> donde carga levanta los servicios. Pero cuando se dispone a pasar a la
> pantalla de login el display queda negro y de ahí ya no sale.
>
> Alguna idea de cual puede ser el problema, y como solucionarlo.

Parece un problema de driver de video. El equipo sigue vivo luego de
esta pantalla negra? Es decir, has probado a ver si puedes acceder a
una consola de texto (CTRL ALT F1), o si se puede cambiar la
resolución del display (CTRL ALT + o CTRL ALT -)?

Si no logras nada así, podrías probar a arrancar en modo monousuario y
luego intentar cambio de driver (con "system-config-display
--reconfigure"). Elige un monitor razonable y modo VESA para empezar.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue