[CentOS-es] Centos 5.3 en Notebook HP Pavilion dv6000

Osvaldo Rivas spadons en gmail.com
Mar Dic 15 15:15:45 UTC 2009

Eduardo,

Probé lo que me sugerís, después de iniciar por un instante muestra el login
en modo consola para después volverse todo negro. (acá no responde a ninguna
tecla, ni al CTRL ALT F1, ni siquiera al NumBloq).

Inicie en modo monousuario, utilice el system-config-display --reconfigure,
y fui probando los distintos drivers y configuraciones sin éxito. Lo que si
pude hacer es iniciar en modo monousuario, configurar un driver de video que
estaba por defecto, desde la consola iniciar el modo grafico con startx y
funciono correctamente, con esto no descartaríamos que sea un problema de
driver de video?

Saludos, y muchas gracias.

----- Original Message -----
From: "Eduardo Grosclaude" <eduardo.grosclaude en gmail.com>
To: <centos-es en centos.org>
Sent: Monday, December 14, 2009 10:10 AM
Subject: Re: [CentOS-es] Centos 5.3 en Notebook HP Pavilion dv6000

2009/12/14 Osvaldo Rivas <spadons en gmail.com>:
> Como están lista?
>
> Estoy con el siguiente problema, instale Centos 5.3 en mi laptop (HP
> ). Bootea correctamente, y pasa totalmente ok la pantalla
> donde carga levanta los servicios. Pero cuando se dispone a pasar a la
> pantalla de login el display queda negro y de ahí ya no sale.
>
> Alguna idea de cual puede ser el problema, y como solucionarlo.

Parece un problema de driver de video. El equipo sigue vivo luego de
esta pantalla negra? Es decir, has probado a ver si puedes acceder a
una consola de texto (CTRL ALT F1), o si se puede cambiar la
resolución del display (CTRL ALT + o CTRL ALT -)?

Si no logras nada así, podrías probar a arrancar en modo monousuario y
luego intentar cambio de driver (con "system-config-display
--reconfigure"). Elige un monitor razonable y modo VESA para empezar.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue