[CentOS-es] Heredar Permisos

jose soto carrasco el_ti_fe en hotmail.com
Lun Dic 14 18:43:47 UTC 2009

Gente les tengo una consulta acabo de poner un serv. FTP con vsftpd ahora todo bien me funka entro con el usuario q di puedo crear carpetas le obligo a q solo trabaje en su home q le di /var/ftp/pub ahora bien dentro de pub puedo crear carpetas archivos copiar un archivo y poner dentro de pub, pero ahora quiero crear na carpeta dentro de /pub/nueva carpeta/nueva

y me sale q no puedo ahora mas simplificado es q kiero q los permisos de pub se hereden en las subcarpetas y archivos q ponga

usuario es por ejmplo: useradd ftpxx -g groupxx -d /var/ftp -s /sbin/nologin y a la carpeta pub le hice un chown root:groupxx pub/* ahora luego intente tambien el permiso chmod -R pero na y por ultimo probe un umask 0777