[CentOS-es] Virtualización

master.informatik en gmail.com master.informatik en gmail.com
Lun Dic 28 22:59:22 UTC 2009

Me pregunto lo mismo, siempre uso xen...

-----Mensaje original-----
De: Javier Aquino H.
Enviados:  28/12/2009 18:37:59
Asunto:  [CentOS-es] Virtualización

Hola Lista,

Por un tiempo he venido usando XEN para virtualizar o mejor dicho
“para-virtualizar” algunos servidores (correo, web, db, etc) y ahora quiero
probar KVM pero me saltaron algunas dudas y quisiera ver si me dan algunos
consejos:

-          Hay reales ventajas en usar KVM en vez de XEN (el gran punto a
favor que le veo a XEN es la para-virtualización)

-          Es mejor usar el sistema de archivos ext4 ??? que ventajas tengo
sobre un ext3 ???

-          Me recomiendan usar LVM en el host o solo en los sistemas
virtualizados ??? (ojo, todos los guest son CentOS 5.4)

Saludos y gracias,

Javier.