[CentOS-es] Virtualización

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Lun Dic 28 23:34:51 UTC 2009

On Mon, 2009-12-28 at 16:37 -0500, Javier Aquino H. wrote:

> -         Hay reales ventajas en usar KVM en vez de XEN (el gran punto
> a favor que le veo a XEN es la para-virtualización)

no, XEN te seguira dando la mejor performance en el tema de
paravirtualizacion (aunq yo hace rato para esas cosas deje de usar XEN y
uso OpenVZ)

> -         Es mejor usar el sistema de archivos ext4 ??? que ventajas
> tengo sobre un ext3 ???

no hasta q ext4 en upstream sea oficial, no preview.

> -         Me recomiendan usar LVM en el host o solo en los sistemas
> virtualizados ??? (ojo, todos los guest son CentOS 5.4)

lvm en el host para colocar cada virtual en un volumen logico, y dentro
de las virtuales ya tu preferencia de particionamiento.

openvz no maneja un particionamiento de ese tipo sino un limite similar
al quota limit en el filesystem (y generalmente se dedica una sola
particion para todos los entornos virtuales ahi)

--
Black Hand
Lost Angel in the Heaven '76