[CentOS-es] Carpetas con permisos usando samba

Manolo maalgi en ono.com
Lun Feb 16 19:22:32 UTC 2009

Anthony Mogrovejo escribió:

> Que tal lista, tengo la siguiente consulta:
> quiero crear el siguiente esquema usando samba: la carpeta DOCUMENTOS,
> dentro de ella tiene 3 carpetas: DOC1,DOC2,DOC3.
> Tengo los usuarios: Fred,Carla, Tony y Paco, los cuales accesaran a
> las carpetas bajo este esquema:
> DOC1: Carla-Tony (RXW), Fred (R).
> DOC2: Fred-Paco-Tony(RXW),Carla(WX)
> DOC3: Carla-Fred(RWX), Tony(R)
>
> Me gustaria saber que configuracion debo de usar en samba para poder
> construir el esquema de permisos que les planteo en este email. De
> momento pense usar FORCE USER, ADMIN USERS, pero no me funciona, ya
> [...]
No se si te he entendido bien.

Puedes adjuntar el fichero de configuración?
Prueba con:

[DOC1_L]

    comment = DOC1 Lectura

    read only = yes

    valid users = fred

[DOC1_E]

    comment = DOC1 Escritura
    read only = no
    valid users = carla, tony

Vamos creando un recurso para lectura y otro para escritura de cada
directorio total 6.

Saludos.