[CentOS-es] Carpetas con permisos usando samba

Manolo maalgi en ono.com
Lun Feb 16 21:01:53 UTC 2009

Anthony Mogrovejo escribió:
> Que tal Manolo, tambien probe eso, pero no me funciona....
> Resumo lo que quiero, tengo una carpeta general, la cual contiene 3
> sub-carpetas, tengo 4 usuarios, los cuales acceden a estas
> sub-carpetas bajo ciertos permisos(rxw, r, w), dependiendo del usuario.
>
> Este es mi configuracion para una determinada carpeta:
>
> [DOC1]
> comment = Calidad_DOC
> path = /var/DOCUMENTOS/Calidad
> public = yes
> writable = yes
> Read Only = Yes
> Browseable = Yes
> [...]
Creo que esto es lo que buscas (Cambiando "Guest ok" y añadiendo para
acotar más "Read list")
Vamos lo que tienes pero quitando writable

En el siguiente ejemplo se compartirá a través de Samba el recurso
denominado *ftp*, el cual está localizado en el directorio
*/var/ftp/pub* del disco duro. Se permitirá el acceso a cualquiera pero
será un recurso de solo lectura salvo para los usuarios administrador y
fulano. Todo directorio nuevo que sea creado en su interior tendrá
permiso 755 y todo fichero que sea puesto en su interior tendrá permiso 644.

[ftp]
	comment = Directorio del servidor FTP
	path = /var/ftp/pub
	guest ok = Yes