[CentOS-es] particiones ntfs

Mario Ganga mario.ganga en gmail.com
Mie Feb 18 18:02:06 UTC 2009

Hola estimado.....

1.- Entra a esta pagina http://rpm.pbone.net/ aparecera una busqueba el
cuadro de texto escribe rpmforge, despues selecciona las distribucines que
necesitas (en este caso supongo centos 5 y RedHat EL 5 ), si es x86 deberia
ser esta rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm<http://rpm.pbone.net/index.php3?stat=26&dist=52&size=16698&name=rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm>la
bajas.. si no para  64 bits.

2.- Una vez que la bajes, te vas al directorio donde la bajaste (valga la
redundancia), y  por consola escibes rpm -Uvh
rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm<http://rpm.pbone.net/index.php3?stat=26&dist=52&size=16698&name=rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm>esto
instalara el repositorio, si lo haces por modo grafico bastara solo
con
doble-click sobre el rpm descargado.

3.- Una vez instalado el repositorio por consola escribes yum install fuse-
ntfs-3g esto debera instalar el soporte para ntfs y sus dependencias.

4.- Si no funcina yum remove fuse-ntfs-3g, esto des-instalara los paquetes.
Y tendras que buscar los tarball y buscarte un buen manual para hacerlo por
ti mismo compilando e instalando.

5.- por consola:

# mkdir /media/winxp

# mount -t ntfs-3g /dev/sd1 /media/winxp/    (si mal no lo recuerdo es asi,
el comado, sino googlenado podras encontrarlo).

Nota: "/dev/sda1" es la partición ntfs, si sabes cual ocupa "fdisk -l";
/media/winxp/ es donde vas a montar la partcion.

Espero te ayude. A mi me funciono por lo menos.

Siempre hay varias formas de hacer la cosas.

Atte.
Mario Ganga Castro.