[CentOS-es] Montar servidor de correo

luisito luisito en deco.uo.edu.cu
Mie Feb 25 23:04:29 UTC 2009

Antonio Gálvez Horna escribió:

> Hola a tod en s
>

> Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo
> montar uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la
> siguiente manera:
>

> Postffix
>
> Cyrus-Imapd
>
> MySQL
>
> Squirrelmail
>
> Ldap
>

> Alguien de Uds. tiene algún manual que me "funcione" o sugerir alguna
> pagina? De antemano gracias

Te dare algunos sitios:

Español:
http://www.alcancelibre.org/

Ingles:
http://www.howtoforge.com/howtos/email

> PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.

Mira estoy empezando igual que tu, y por lo que he leido, buscando en
internet y conversado con experimentados, he llegado a la siguiente
conclusion:

Primero que nada usuarios virtuales

Segundo Postfix+Dovecot con maildir

Tercero como webmail Roundcube, es un webmail basado en AJAX el cual
existe en RPM y ya esta en su version estable:

ftp://ftp.pbone.net/mirror/ftp.pld-linux.org/dists/3.0/PLD/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm

ftp://ftp.pbone.net/mirror/ftp.pld-linux.org/branches/titanium/ready/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm

ftp://ftp.icm.edu.pl/vol/rzm1/linux-pld-linux/branches/titanium/ready/noarch/RPMS/roundcubemail-0.2-0.stable.2.noarch.rpm

cualquier link es a lo mismo, por si no te funciona alguno.

Tengo dudas con LDAP, por eso mi post sobre FDS y usuarios virtulaes,
esto seria bueno si alguien lo aclara:

Al usar FDS ya no necesito usuarios virtuales ya que pongo al Postfix a
usar los usuarios del FDS o FDS permite manejar usuarios virtuales los
cuales a la vez manejaria el Postfix???

Espero serte de ayuda

Y que nos sigan ayudando los mas experimentados

salu2 desde Cuba

luisito