[CentOS-es] Montar servidor de correo

Walter hamlu8na en yahoo.com.ar
Mie Feb 25 23:21:37 UTC 2009

From: "Antonio Gálvez Horna" <antonio.galvez en speedy.com.pe>
Sent: Wednesday, February 25, 2009 8:30 PM
To: <centos-es en centos.org>
Subject: [CentOS-es] Montar servidor de correo

> Hola a tod en s
>

> Estoy entrando recién al mundo de los servidores de correo y deseo montar
> uno sobre centos 5.2  la configuración la deseo hacer de la siguiente
> manera:
>

> Postffix
>
> Cyrus-Imapd
>
> MySQL
>
> Squirrelmail
>
> Ldap
>

> Alguien de Uds. tiene algún manual que me "funcione" o sugerir alguna
> pagina? De antemano gracias
>

> PD.  Salvo mejor opinión en mi configuración elegida.

> [...]
Hola:
Puedes usar howtos de casi cualquier distro. De todos modos es el mismo software
sobre diferentes distros lo unico que cambia es el lugar donde estan ubicados
los archivos de configuracion y el nombnre de los paquetes.
Una solucion para esto seria usar Postfix(smtp) ,Courier o dovecot(imap, pop3),
squirrelmail(webmail) con sus plugins. Todos autenticados  sobre ldap(servicio
de directorio),  un frontend como phpldapadmin para administrar usuarios. Me
base el esta documentacion http://www.tuxjm.net/docs/mailserver-howto/index.html
Lo instale en varias distros incluso en freebsd y openbsd. funcionaron muy bien.
Espero te sirva.
Saludos.-