[CentOS-es] Problema al montar un recurso smb

Jose Antonio kerjo jose_kerjo en yahoo.es
Lun Ene 12 19:31:29 UTC 2009

Hola.

Estoy tratando de migrar un server 2003 a centos-5 como BDC. He unido la máquina centos al dominio sin problemas. Resuelve los nombres tanto de máquinas como de usuarios... Lo que quiero es hacer un traspaso de todos los ficheros de uno de los discos de la máquina win2003 a centos, pero respetando los propietarios, los permisos ACL etc...

Lo he intentado primero montando la unidad con mount.cifs. Pero compruebo que el usuario propietario de todos los ficheros es root. El comando que utilizo es el siguiente

mount.cifs //win2003/DATOS DATOS -o user=administrador

Por otra parte, si intento servir una unidad en red desde centos y hacer el traspaso desde win2003, no me respeta tampoco las ACL y me da diversos errores.
1.- No me establece los nombres cortos 8+3 necesarios para aplicaciones MS-DOS.
2.- De 198Gb que intento copiar, me deja 195Gb.

Este es mi fichero smb.conf

[global]
        workgroup = WIN2003
        printing = cups
        printcap name = cups
        printcap cache time = 750
        cups options = raw
        map to guest = Bad User
        include = /etc/samba/dhcp.conf
        logon path = \\%L\profiles\.msprofile
        logon home = \\%L\%U\.9xprofile
        logon drive = P:
        usershare allow guests = No
        security = ADS
        add machine script = /usr/sbin/useradd  -c Machine -d /var/lib/nobody -s /bin/false %m$
        domain logons = No
        domain master = No
        netbios name = lindatos
        idmap gid = 10000-20000
        idmap uid = 10000-20000
        realm = WIN2003.ES
        template homedir = /home/%D/%U
        template shell = /bin/bash
        winbind refresh tickets = yes
        usershare max shares = 100

[datos]
        comment = datos
        inherit acls = Yes
        path = /unidadEnRed
        read only = No
        browseable = Yes
        dos filemode = Yes
        force group = users

Espero que alguien me pudiese dar alguna pista. Gracias de antemano.