[CentOS-es] Algunas consultas.

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Lun Ene 12 20:32:49 UTC 2009

Mario Ganga wrote:
> Estimados tengo algunas consultas..
>

> 1.- Alguien a intentado montar un dhcp por bonding, osea que el bonding
> entrege direcciones ip (yo se que es algo un poco raro ya que el dhcp
> necesita una interfaz fisica, pero si algien conoce alguna forma, se lo
> agredeciria me lo comunicara, ya he buscado en google, pero he encontrado
> solo como configurar el bonding para que sea cliente.)

Hola Mario

sobre el bonding, crea una interfaz llamada bond0, entonces al dhcp le
puedes pedir que escuche en ella (no veo nada malo en ello), te
sugeriría que le definas la interfaz de escucha al dhcpd, esto lo puedes
hacer en /etc/sysconfig/dhcpd y ahi le defines la interfaz en DHCPDARGS
pones bond0

y reinicia el dhcpd, ahi verificarás con ps ax que hable sobre bond0 en
la interfaz

saludos
epe