[CentOS-es] Sobre migracion a mysql

Francisco Collao Gárate pcollaog en firefox.cl
Mar Ene 20 11:52:10 UTC 2009

Yoinier Hernández Nieves wrote:
> Saludos, deseo migrar la autenticacion de mi servidor de correo.
>
> Actualmente uso usuarios del sistema, y las contraseñas se encuentran
> en /etc/shadows.
>
> Bien, me gustaria montar postfix+mysql+dovecot+etc, pero son varios
> usuarios, y tendria que crearlos de nuevo, a menos que pudiera
> convertirlos.
>
> la idea es centralizar la autenticacion en un fichero, para:
>
> SMTP AUTH.
> POP3.
> IMAP4.
> Drupal.
> Squid.

> [...]

Hola:

Una solucion a tus problemas puede ser LDAP, es un repositorio de
información (una BD estructurada). Si podemos compararlo con algo, es
una suerte de ActiveDirectory en el lado oscuro.

Por el buen camino hay algunas soluciones como OpenLDAP y creo que hay
unas GUI's para administrarlos.

Ahora a leer sobre ldap

salu2
--