[CentOS-es] Sobre migracion a mysql

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Ene 20 10:36:32 UTC 2009

Hola:
> Actualmente uso usuarios del sistema, y las contraseñas se encuentran
> en /etc/shadows.
>
> Bien, me gustaria montar postfix+mysql+dovecot+etc, pero son varios
> usuarios, y tendria que crearlos de nuevo, a menos que pudiera
> convertirlos.
Por lo general, no es complicado hacer un script que te haga la
conversion (y asi practicas un poco el trabajo con scripts).

 la idea es centralizar la autenticacion en un fichero, para:

> SMTP AUTH.
> POP3.
> IMAP4.
> Drupal.
> Squid.
>
> Puede hacerce??
Te sugiero que evalues instalar openldap (es el mas sencillo pero no
el unico) y trabajar con ldap para autentificar los usuarios. Por
ejemplo, el Drupal se que te permite autentificar usuarios por ldap,
pero no se como manejaria los usuarios por base de datos. Lo otro es
que cada servicio (postfix, squid, dovecot) pudieran tener sus
requerimientos propios respecto a la estructura de la base de datos
con los usuarios y unificar esos criterios te pudiera resultar
complicado tambien.
El ldap en cambio es un estandar que toda aplicacion que lo soporta (y
todas las de esa lista lo hacen) te permite trabajar con el sin tener
que romperte mucho la cabeza.

> Ademas, necesito conocer si alguin a convertido los buzones mbox a
> maildir, utilizables por este metodo?
hay scripts, googlea.

> Si conocen algun manual, pueden referirme a el. Gracias nuevamente.
googlear, hay muchos ejemplos por ahi, busca y sigue el que te parezca
mas claro. Eso es valido tanto si decides utilizar ldap como mysql.
Cada manual o tutorial tiene sus propios detalles (hay mas de una
forma de hacerlo) por eso es importante que los revises, te quedes con
el que te parezca el mejor y mas completo y lo sigas a ese solo (si no
funciona, lo cual es probable, busca otro y empieza de cero pero no
mezcles hasta que no entiendas bien que hace cada uno y porque lo
hace).

Saludos
Osvaldo
pd. si tienes problemas para navegar por internet, puedes utilizar
algun servicio de los que te permiten navegar a traves de email como
 www4mail en collabrium.org,  agora en kamakura.mss.co.jp y
page en grabpage.com. Manda un mensaje a esas direcciones con la palabra
help en el cuerpo del mensaje para mas informacion.