[CentOS-es] El camino de "los nuevos".

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Jul 23 00:09:42 UTC 2009

2009/7/22 Ernesto Celis <celisdelafuente en gmail.com>:
> Hola René:

> No estoy seguro si he leido o no tus preguntas en la lista, pero se que
> algunos mensajes que recibo son un poco irritantes, en el sentido que se
> nota que no se ha hecho labor de investigación previa a preguntar en la
> lista.
>
> Algo que he visto en otras listas y había querido proponer aquí es un correo
> de FAQ mensual, este correo de René es la excusa perfecta para lanzar la
> propuesta.

Personalmente me parece buena la propuesta, aunque quizás no todos
quieran recibir esos correos y por otra parte quizás los preguntones
"de gatillo fácil" que mencionabas al principio tampoco se molesten en
leerlos :). Una salida intermedia puede ser mantener entre todos una
lista FAQ propia de la lista en castellano (por ejemplo en el wiki en
castellano) y acostumbrarnos a dirigir a los susodichos que no hacen
los deberes a ese Purgatorio como primera medida.

Coincido en que hace falta un poco de educación en esos temas pequeños
pero que son positivos para todos (no duplicamos esfuerzo, y los
principiantes aprenden a aprender). Coincido también plenamente en que
el inglés es fundamental, háganse un favor, estúdienlo.

Un cordial saludo!

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue