[CentOS-es] El camino de "los nuevos".

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Jul 22 23:09:33 UTC 2009

 Hola René:

El 21 de julio de 2009 11:42, René Lara Alvarado
<admin en probajio.com.mx>escribió:

>  Pensaba un poco en  "mis dudas" que he publicado.
> Para muchos conocedores de algo, sé que  es molesto  o pudiera parecer
> tontas algunas
> preguntas de los principientes.

No estoy seguro si he leido o no tus preguntas en la lista, pero se que
algunos mensajes que recibo son un poco irritantes, en el sentido que se
nota que no se ha hecho labor de investigación previa a preguntar en la
lista.

Por lo general se encuentran respuestas más rápido googleando.

> Pero sucede que a veces es de tal grado la ignorancia que no podemos ni
> siquiera buscar.

Coincido contigo, al principio yo tenía muchas dificultades para encontrar
respuestas a mis dudas, no creo ser guru, pero ahora me las arreglo bastante
bien.

Tres cosas me han ayudado en particular para encontrar las respuestas a mis
preguntas:

Estos dos sitios

http://www.netiqueta.org/

y mejorar mi Ingles, por lo general hago busquedas en Google en ingles que
es más conciso y encuentro muchisimos sitios. Particularmente configuro las
preferencias de Google para que regrese resultados en Ingles, Español y
Frances; así aunque la busqueda sea en ingles tengo resultados en estas 3
lenguas que entiendo más o menos :)

También configuro en las mismas preferencias que regrese 100 resultados por
pagina (el default es 10).

Las sugerencias de Netiqueta para correo electrónico ayudan a que la gente
en las listas que sabe más, responda mejor.

> En fin, quise describir como es que a veces los nuevos, preguntamos cosas
> que para
> otros pueden ser faciles o de investigacion facil...

Personalmente, repondo de manera muy fría y con pocas palabras (la mayoría
de las veces), pues lo hago en ratos que le robo al trabajo para distraerme
un poco.

Algo que si me molesta es que muchos de los mensajes que veo en esta lista
tienen temeas como "ayuda" o "urgente" o de algunos que quieren resolver sus
tareas escolares sin investigar un poco antes, igual se les brinda la ayuda,
pero con algo de respaldo de investigación.

> Todo esto me da una razon de mas para agradecer a quienes se toman el
> trabajo de respondernos.

¿Trabajo? No considero mucho esfuerzo responder, aunque aquí no lo hago
mucho pues uso CentOS por compatibilidad con las herramientas de TIBCO y no
en servidores.

Me gusta participar y ayudar en lo que puedo en las listas del software que
utilizo más.

Algo que he visto en otras listas y había querido proponer aquí es un correo
de FAQ mensual, este correo de René es la excusa perfecta para lanzar la
propuesta.

> R.Lara

Saludos
Ernesto