[CentOS-es] Error NFS( RPC Error: Authentication error)

Dámaso Payares lordelfos en gmail.com
Vie Jun 12 13:59:37 UTC 2009

Tengo el siguiente problema con NFS  a ver si alguien me puede echar una
ayuda:
Estoy compartiendo directorios con NFS, y la misma configuración la tengo
que hacer en 4 servidores, (2 como servidor NFS y 2 como cliente),  una
configuración me funciona bien, en uno de los servidor NFS me genera un
error que no he podido detectar, cuando trato de montar en el cliente el
directorio con el comando  mount 192.168.xx.xx:/directorio_origen
/directorio_destino, me da el error: mount: mount to NFS server
'192.168.xx.xx' failed: RPC Error: Authentication error.
La configuración que no me funciona esta con Centos 5.3 Kernel:
2.6.18-128.1.6.
Esta es mi configuración:

Servidor NFS
/etc/hosts.deny
rtmap:ALL
lockd:ALL
mountd:ALL
rquotad:ALL
statd:ALL

/etc/hosts.allow
portmap:ip_cliente/mascara_cliente
lockc:ip_cliente/mascara_cliente
mountd:ip_cliente/mascara_cliente
rquotad:ip_cliente/mascara_cliente
statd:ip_cliente/mascara_cliente

/etc/exports
/dir_compartir ip_cliente/mascara_cliente(rw,sync,no_root_squash)

Luego hago:
exports -ra

Gracias por la ayuda de antemano