[CentOS-es] Error NFS( RPC Error: Authentication error)

Alberto Castillo proyecto.edulin en gmail.com
Vie Jun 12 17:28:26 UTC 2009

El 12 de junio de 2009 9:59, Dámaso Payares<lordelfos en gmail.com> escribió:

> Tengo el siguiente problema con NFS  a ver si alguien me puede echar una
> ayuda:
> Estoy compartiendo directorios con NFS, y la misma configuración la tengo
> que hacer en 4 servidores, (2 como servidor NFS y 2 como cliente),  una
> configuración me funciona bien, en uno de los servidor NFS me genera un
> error que no he podido detectar, cuando trato de montar en el cliente el
> directorio con el comando  mount 192.168.xx.xx:/directorio_
> origen  /directorio_destino, me da el error: mount: mount to NFS server
> [...]
Sabes??? a mi me paso con una red LTSP lo mismo! y encontre que era el
servidor NIS que estaba activo molestando! por ahi me parece que viene
la mano! dejame que vea...
En ese momento, en el cliente desabilite las apps locales, pero
tambien podes probar stopeando el servicio 'ypbind'
Suerte!