[CentOS-es] Dudas

Victor Padro vpadro en gmail.com
Jue Jun 25 08:20:47 UTC 2009

2009/6/25 Danny Dias <ing.diasdanny en gmail.com>:
> Estimados
>
> Tengo una duda, y no se si estoy pecando de ignorante en el tema, pero me
> gustaria que me aclararan un punto, estoy por instalar Linux en un par de
> servidores, ninguno es SPARC, uno tiene procesador Intel y el otro creo q es
> AMD, el punto es que el SO que quiero instalar es CentOS 5.3 y las 2
> versiones disponibles en www.centos.org son 5.3 i386 y 5.3 X86_64, no se
> cual descargarme, y tampoco cual instalarme...que me recomiendan? hay algun
> detalle si me instalo la i386 en ambos? o viceversa? como determino q tipo
> [...]

Entra al BIOS de cada servidor y podras ver algo del hardware que
tienes o busca el modelo y marca en google.

Por ejemplo:  Dell Poweredge 2900, HP Proliant G5 630, etc.

Si tus servidores tienen mas de 3GB de RAM y serviran para
aplicaciones que requieran alto desempeño(bases de datos, ERPs,
virtualizacion, etc.) usa la version x86_64.

Si tienen mas de 3GB de RAM y solo serviran para almacenar algunos
sitios web, correo y bases de datos no tan grandes, quedate con la
version i386.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o
mediocremente servidas"