[CentOS-es] problemas con raid en centos 5.2

Arturo Limon limonavila en gmail.com
Dom Mar 1 15:04:05 UTC 2009

Por mi experiencia al respecto:
- No pongas el boot en raid.

- Tengo esa misma placa en Windows, pero no se me ha ocurrido utilizar el
raid y probar en Linux. Si es lo que llaman un "fake raid" puede que no te
de más que dolores de cabeza. En otro equipo (Fujitsu Primergy) me encontré
con eso y acabé optando por crear particiones idénticas en Linux, utilizar
el raid de Linux y olvidarme del raid de la placa. O sea, respondiendo a tu
pregunta, sí deshabilita el raid de bios y móntalo por Linux. Te paso unos
enlaces.

Aunque para Debian, a mi me resultó muy útil y aplicable a CentOS, salvando
los detalles, este:
http://www.howtoforge.com/software-raid1-grub-boot-debian-etch

También interesantes, estos dos:

http://www.texsoft.it/index.php?c=hardware&m=hw.storage.grubraid1&l=it
http://linux.yyz.us/why-software-raid.html

No entiendo muy bien a qué te refieres con consola ANSI; las sesiones
locales (ALT-CTRL-F1 a F6) son consolas ANSI. Otra cosa es que quieras
conectar un terminal serie ANSI, que también se puede.

Saludos,

Arturo