[CentOS-es] postfix-mysql en rpm, usuarios virtuales

César Sepúlveda kropotkinix en gmail.com
Jue Mar 5 01:32:46 UTC 2009

El Wednesday 04 March 2009 19:34:36 luisito escribió:
> [...]
> encontrado varios manuales en howtoforge y otros muy buenos sites, pero
> en todos me dicen que tengo que recompilar postfix para que tenga
> soporte para MySQL, a la vez me encuentro manuales para Debian en los
> que se hace referencia a un paquete para Debian el cual se llama
> Postfix-mysql, con este paquete no hace falta recompilar el postfix sino
> que al instalarlo, este ya probee soporte para MySQL en Postfix.
>
> Mi preocupacion es la siguiente: yo quisiera evitar por todos los medios
> tener que recompilar postfix ya que soy totalmente novato en linux.

Claro, el paquete oficial de RH no tiene soporte de mysql

> Entonces les pregunto:
>
> Conoce alguno de ustedes si este paquete: postfix-mysql, existe en rpm
> para RH o CentOS???

Si, activando los repos de centosplus.
Eso se hace simplemente poniendo "enable=1" al repo de centosplus
en /etc/yum.repos.d/CentOS-Base.repo

> Alguno de ustedes tiene experiencia en algun caso como el mio como para
> que me de una mano???

Instalando postfix desde centosplus, tienes tú problema solucionado, luego de
esos puedes seguir leyendo la guia de howtoforge, la cual es bastante
explicativa.

> Desde ya gracias
>
> luisito

Saludos!!