[CentOS-es] Intregracion Samba PDC con win2k3 AD

Juan Manuel R. juanmro en yahoo.es
Mie Mar 25 18:50:14 UTC 2009

Saludos lista ,

Tengo un Centos 5.2 con samba pdc . las estaciones clientes  estan ingresadas o metidas en el domino de samba ( son miembros de un dominio ). ok. Y estan validando contra smbpasswd o tdbsam en ese mismo Centos 5.2 con samba. hasta ahi todo funciona bien.

Ahora bien , como podria hacer para que el Centos 5.2 con samba pdc NO consulte los usuarios en ese archivo local ( smbpasswd ) sino que consulte los usuarios en un windows 2003 server AD .

Las estaciones cliente seguirian miembros de el domino samba, cargando sus directorios /home pero validando contra el win server 2003 AD.

Con winbind y kerberos he logrado que las estaciones cliente que consultan al Centos 5.2 con samba pdc, trabajen pero como miembros de grupo de trabajo , no trabajan como miembros de dominio del samba . que es lo que necesito.
El samba-winbind me esta validadndo en el win server 2003 AD , puesto que desde las estaciones win xp , al mirar las carpetas del servidor samba centos 5.2 pide login y passwd. pero estoy como miembro de un grupo de trabajo.

sino ne se puede con winbind se podra con ldap ? como le hago ?

Muchas gracias por sus aportes

atte ,

juan manuel r