[CentOS-es] Intregracion Samba PDC con win2k3 AD

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mie Mar 25 22:27:42 UTC 2009

On Wed, 2009-03-25 at 17:50 +0000, Juan Manuel R. wrote:
> Saludos lista ,
>
> Tengo un Centos 5.2 con samba pdc . las estaciones clientes  estan
>  ingresadas o metidas en el domino de samba ( son miembros de un
> dominio ). ok. Y estan validando contra smbpasswd o tdbsam en ese
> mismo Centos 5.2 con samba. hasta ahi todo funciona bien.
>
> Ahora bien , como podria hacer para que el Centos 5.2 con samba pdc
> NO consulte los usuarios en ese archivo local ( smbpasswd ) sino
> que consulte los usuarios en un windows 2003 server AD

respuesta corta: NO SE PUEDE HACER.

respuesta larga: Samba maneja el protocolo usado por NT4 para manejar el
dominio (con algunas extensiones) AD si bien aun tiene netbios en las
tripas maneja otro protocolo.

en teoria lo q tu quieres hacer se podria haciendo q el centos use
ldapsam en vez de tdbsam para almacenar los usuarios, luego de eso,
instalar Services For Unix en el Windows 2003 Server q provee entre
todas las extensiones schemas del ldap, luego ingeniatelas para importar
los samba.schema del paquete openldap en el AD para q AD conozca como
manejar objetos samba. y cruza los dedos q la importacion funcione y el
AD no se queje pq no soporta una caracteristica q requiera el Samba.

Lo mas sencillo q podrias hacer para q conversen esos servers y sus
users es crear mas bien relaciones de confianza entre ambos dominios,
asi podras compartir recursos entre ambos. Pero no unificar los login q
creo es tu proposito final

--
Black Hand