[CentOS-es] Superado el límite de fichero.

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Mayo 12 18:41:53 UTC 2009

2009/5/12 Monica BM <monicabm5 en yahoo.es>:
> Buenas a todos!!!
>
> yo como siempre con mis lios!!!
>
> Os comento...tengo unas máquians de virtualbox comprimidas en unos ficheros
> tar.gz
>
> Pues los voy a descomprimir con el siguiente comando:
>
> tar -xvzf maquina.tar.gz
>
> Cuando derrepente me dice.....
>
> Superado el límite de tamaño de fichero.
>
> Si..el fichero descomprimido supera los 4 Gb.....pero yo juraría que antes
> no me decía eso y en otras máquinas con el mismo SO instalado tampoco.

Puede ser que estés descomprimiendo sobre un sistema de archivos
basado en FAT? Puede ser el caso si estás sobre un share de Windows
montado con smbclient. Quizás sobre un pendrive?
Si es así prueba a "pararte" sobre otro disco y repite la misma acción.

> Y nada, que quiero descomprimirlo y no se el modo.
>
> He estado buscando y no encuentro nada de nada....asi que si me echáis una
> manilla os lo agradecería!!
>
> saludotes a todos!!!
>
> pd: en modo gráfico también lo he intentado y me da el mismo error, a los 4
> GB se para.
>

> Muchas gracias!!

Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue