[CentOS-es] Curioso caso de default gateway y ethx

Jose Omancio Lopez jolopez en pronasa.com.co
Mar Mayo 12 21:26:32 UTC 2009

Donde consigo informaci贸n para configurar un cliente vpn con pptp  en centos 5.4

De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En nombre de Anthony Mogrovejo
Enviado el: Martes, 12 de Mayo de 2009 02:22 p.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Curioso caso de default gateway y ethx

Prueba quitando todas las tarjetas integradas. Y luego las a帽ades uno por uno, con su configuracion.
Saludos

El 12 de mayo de 2009 13:51, Javier Aquino H. <JAquino en lexuseditores.com> escribi贸:

Hola Lista,

Les comento un poco que hice y que problema tengo:

Instal茅 CentOS 5.3 en un servidor HP con 6 GB de Ram, 450 GB de Disco y 3 Tarjetas de Red ( eth0, eth1 y eth2 ), la idea es virtualizar este servidor para soportar diversos servicios de mi empresa ( Base de datos, P谩gina Web, Correo, File Server, etc ). Durante la instalaci贸n todo bien.

Las 3 tarjetas de red pertenecen al mismo segmento de red ( 192.168.1.0/24 ) de la siguiente manera:

Eth0: 192.168.1.100
Eth1: 192.168.1.101
Eth2: 192.168.1.102

L贸xicamente el default Gateway es el 192.168.1.1

Actualmente solo el eth0 tiene cable de red, pero cuando inicio el servidor este aparece aislado de la red por consiguiente no puede salir a Internet, hacer ping a otras pc o hacer un ping de otra pc al servidor lo cual me pareci贸 muy raro y revisando di con el problema. Al hacer 鈥渞oute 鈥搉鈥 me dice que el defaul Gateway es el 192.168.1.1 pero el dispositivo que usa es el eth1 y no en eth0 como deber铆a ser muy a pesar que ese valor configur茅 para la tarjeta eth0.

Un dato curioso es que cuando hago un 鈥渟ervice network restart鈥 el def. Gateway ya apunta al eth0 como debe ser y todo se normaliza. Otro dato curioso es que cuando el servidor inicia, por un momento (muy breve) durante el levantamiento de los servicios si le puedo hacer un ping al servidor pero una vez que termina de cargar ya no hay forma.

Alguien sabe que podr铆a estar pasando ???? es como si alg煤n script al final de la carga de los servicios le dijera a mi Server que use el eth1 para el default Gateway 鈽.

Sorry por lo extenso del correo, quedo a la espera de vuestros comentarios los cuales agradezco desde ya.

Saludos,

Javier.

__________ Informaci贸n de ESET NOD32 Antivirus, versi贸n de la base de firmas de virus 4068 (20090512) __________

http://www.eset.com