[CentOS-es] Curioso caso de default gateway y ethx

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mar Mayo 12 21:32:36 UTC 2009

2009/5/12 Javier Aquino H. <JAquino en lexuseditores.com>

> Hola Lista,
>
> Les comento un poco que hice y que problema tengo:
>
> Instalé CentOS 5.3 en un servidor HP con 6 GB de Ram, 450 GB de Disco y 3
> Tarjetas de Red ( eth0, eth1 y eth2 ), la idea es virtualizar este servidor
> para soportar diversos servicios de mi empresa ( Base de datos, Página Web,
> Correo, File Server, etc ). Durante la instalación todo bien.
>
> Las 3 tarjetas de red pertenecen al mismo segmento de red ( 192.168.1.0/24) de la siguiente manera:
>
> Eth0: 192.168.1.100
> Eth1: 192.168.1.101
> [...]
Ya probaste conectar las demas NICs a la red para ver que hace?
que te hace el comando:

ethtool eth0
ethtool eth1
ethtool eth2

si no tienes el ethtool instalalo con:

yum install ethtool

saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"