[CentOS-es] Fijar /etc/resolv.conf

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Sab Mayo 16 13:45:10 UTC 2009

2009/5/16 AraDaen <aradaen en gmail.com>:
> Hola a todos de nuevo,
>
> Tengo una máquina que actua como servidor en una red lan y además como
> puente entre la red e Internet. Consta de dos tarjetas de red, una para
> internet (conectada al modem cable de mi proveedor de internet) y otra para
> la red local. La primera está configurada con DHCP, mientas que la local
> tiene una IP fija. La misma máquina realiza las funciones de servidor DNS
> (todos los clientes de la LAN tienen este DNS configurado como
> predeterminado)
> El problema que tengo es que cada vez que reinicio el servidor, el archivo
> [...]

Deberías especificar en la configuración de la placa externa que no
considere la información de DNS al levantar los parámetros por DHCP.
Esto tiene algún casillero asignado en el programa de configuración
gráfica ("Obtener automáticamente información de DNS" o algo por el
estilo). Luego tu resolv.conf ya no será más modificado y puedes
editarlo a gusto.

Si prefieres trabajar en consola o no tienes X instalada, puedes
editar /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethX directamente y
modificar para que diga PEERDNS=no.
Luego de editar este archivo instalas la nueva configuración con el
comando system-config-network-cmd.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue