[CentOS-es] Fijar /etc/resolv.conf

Joel Barrios darkshram en gmail.com
Sab Mayo 16 17:57:47 UTC 2009

La forma correcta es editar el fichero de configuración de la interfaz
y añadir PEERDNS=no.

DEVICE=eth0
BOOTPROTO=dhcp
ONBOOT=yes
PEERDNS=no

Usar chattr funciona, pero te va a generar continuos mensajes de error
en /var/log/messages.

El día 16 de mayo de 2009 3:22, AraDaen <aradaen en gmail.com> escribió:
> Hola a todos de nuevo,
>
> Tengo una máquina que actua como servidor en una red lan y además como
> puente entre la red e Internet. Consta de dos tarjetas de red, una para
> internet (conectada al modem cable de mi proveedor de internet) y otra para
> la red local. La primera está configurada con DHCP, mientas que la local
> tiene una IP fija. La misma máquina realiza las funciones de servidor DNS
> (todos los clientes de la LAN tienen este DNS configurado como
> predeterminado)
> El problema que tengo es que cada vez que reinicio el servidor, el archivo
> [...]

Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.