[CentOS-es] Seguridad de MAC contra IP

luisito luisito en deco.uo.edu.cu
Mar Mayo 19 21:31:19 UTC 2009

Hola

Les espongo mi topologia de red para que entiendan mi problema:

Administro un Departamento de mi Universidad.

Tengo el cable de mi proveedor de servicios de redes conectado a un
Servidor Ossim, el mismo tiene 3 tarjetas de redes, una para el cable
del proveedor, otra para la red publica, y la tercera para la red
privada o sea los server, cada una tiene rangos de ip diferentes.

En la red privado o sea los server, tengo un Centos 5.2 el cual brinda
los servicios de red, ahora que me estan pidiendo:

Me piden que en primer lugar en el Ossim que sirve como router y
firewall, aclaro que esto es una maquina con la distro Ossim corriendo,
establesca mac contra ip de forma que obligue a los usuarios a conservar
las ip asignadas de forma que si cambian la ip no puedan navegar ni
siquiera por mi red o sea se queden sin ningun tipo de comunicacion de
red. Ademas que esto mismo se replique en el server Centos, que aunque
el Ossim sierve de puerta de enlace, el Centos no permita conexiones a
el si no hay correlacion entre mac e ip al igual que en el ossim.

Estoy buscando las mejores formas de en ambos sistemas hacer las tablas
arp estaticas para lograr esto.

Escucho comentarios, criticas, sugerencias, links, experiencias y
cualquier otra cosa que me sirva para implementar esto, por favor
ayudenme pues no dispongo de mucho tiempo.

salu2
-------
luisito