[CentOS-es] Error con archivo.sh

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Jue Mayo 21 03:07:42 UTC 2009

2009/5/20 Abelardo Ramírez Ferrer <abelardo en platino.co.cu>:
> [...]
>
> /usr/bin/rsync -avs
> rsync://mirrors.kernel.org/centos/5.2/updates/i386/RPMS/* /var/www/html/updates/i386/RPMS
>
> me sincroniza sin ningún problema descargándome en /var/.... los .rpm
> actualizados. Ahora bien esa linea la pongo en un archivo sincroniza.sh
> en /usr/local/bin/, exactamente igual y pruebo con:
>
> sudo /bib/sh /usr/loca/bin/sincroniza.sh entonces me sale:
>
> receiving incremental file list
> created directory /var/www/html/updates/i386/RPMS/\#015  y me crea
> en /var/...../RPMS una carpeta con nombre en blanco y me empieza a

En el script sincroniza.sh parece haber un carácter extra (ese #015
del final que debe interpretarse como el ASCII 13 en octal) al final
del nombre del archivo. Aparentemente el script tiene fines de línea
al estilo DOS (ASCII 13+ASCII 10). Los fines de línea en Linux
deberían ser ASCII 10 únicamente.

Puede deberse a que has editado el archivo sincroniza.sh con algún
editor desde Windows, o sobre un sistema de archivos VFAT, o a que el
nano que utilizas está funcionando en algún modo de compatibilidad con
DOS, cosa que me extrañaría.

Deberías tratar de editar el sincroniza.sh con algún otro editor, o
directamente convertirlo a los fines de línea UNIX con dos2unix.

> Les aclaro que uso como editor de texto a nano.
Esto es lo que me intriga

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue