[CentOS-es] Ayuda con SAMBA

Jose R. Lara jlaratomas en gmail.com
Sab Nov 7 00:38:11 UTC 2009

Las tres primeras son los permisos del propietario, las otras tres los
permisos del grupo y las otras tres los permisos para todo lo demás, ejemplo

Si tienes una carpeta y el propietario es root y el grupo a que pertenece la
carpeta es contabilidad y tienes que la carpeta esta asi: xrw xrw ---
significa que el dueño (root) podra ejecutar, leer y escribir, el grupo
(contabilidad) podrá también ejecutar, leer y escribir y después nadie mas
podrá hacer nada con la carpeta.

Un cordial saludo,

Jose Lara

-----Original Message-----
From: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] On
Behalf Of Mario Villela Larraza
Sent: Friday, November 06, 2009 4:41 PM
To: centos-es en centos.org
Subject: Re: [CentOS-es] Ayuda con SAMBA

Amiguos, con las nuevas que despues de probar y probar ya pude acceder
a mis carpetas compartidas y dar permisos pero sigue siendo muy simple
el dar permiso desde el ambiente grafico como ago para hacer esto
mismo pero desde terminal y que significa cada "xrw--xrw--xrw" y por
que son tres bloques de las mismas letras????