[CentOS-es] Lector de Multitajeta en Centos 5.2

Ulises Gualberto Montán Albañil ugmaster en gmail.com
Vie Nov 13 19:35:50 UTC 2009

Hola, so nuevo por estos lares, pero ya me canse de googlear y googlear..
Buscando una solución factible, me he topado con muchas y ninguna me han
funcionado.

Va el entorno es:
Es una toshiba Satellite A135-SP5820
Ejecuto:

lspci | grep CardBus

Obtengo el siguiente resultado:

> 06:04.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx12 Cardbus Controller

Inserto la memoria SD y veo el resultado de

dmesg | more

Y obtengo esto:

tifm_core: MMC/SD card detected in socket 0:1
> device: 'tifm_sd0:1': device_add
> bus: 'tifm': add device tifm_sd0:1
> PM: Adding info for tifm:tifm_sd0:1

Retiro la memoria SD y obtengo:

> tifm0 : demand removing card from socket 0:1
> device: 'tifm_sd0:1': device_unregister
> PM: Removing info for tifm:tifm_sd0:1
> bus: 'tifm': remove device tifm_sd0:1

Ya me encontre con algunos que sugieren el cargar los modulos manualmente
con el modprobe especificamente:

> modprobe tifm_7xx1
> modprobe tifm_core
> modprobe tifm_sd

El problema es que al intentar hacerlo tengo problema con el tifm_sd

FATAL: Module tifm_sd not found.

Intente con un yum instal tifm* pero no me dio respuesta alguna.
Y ahora me encuentro en blanco y con un dolor de cabeza jeje XD

alguiente tiene alguna idea?
--
Ulises G Montán Albañil.

"Lo que no existe.... es porque el ser humano aún no lo ah imaginado"