[CentOS-es] Medir Tasa de Escritura / Lectura en Disco

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Mar Nov 17 10:57:13 UTC 2009

2009/11/17 Osvaldo Rivas <spadons en gmail.com>

>  Hola lista, quisiera verificar a que velocidad escribe y lee mi equipo en
> disco. Existe algún comando que pueda utilizar?. Tengo Discos SAS.

Has visto sdparm? No dejes de estudiar el manual, puede tener opciones
peligrosas.
La versión del comando hdparm que tenemos en la distro me parece que no es
apto para discos sdX (algún compañero puede aclarar esto?). El manual en
línea de hdparm que está en http://linuxreviews.org/man/hdparm/ habla
específicamente de SATA/SAS, pero difiere bastante del que tengo en mi
CentOS 5.4 (que no los menciona).

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue