[CentOS-es] Medir Tasa de Escritura / Lectura en Disco

Osvaldo Rivas spadons en gmail.com
Mie Nov 18 11:21:31 UTC 2009

Eduardo, Gracias por la respuesta.
  ----- Original Message -----
  From: Eduardo Grosclaude
  To: centos-es en centos.org
  Sent: Tuesday, November 17, 2009 7:57 AM
  Subject: Re: [CentOS-es] Medir Tasa de Escritura / Lectura en Disco

  2009/11/17 Osvaldo Rivas <spadons en gmail.com>

    Hola lista, quisiera verificar a que velocidad escribe y lee mi equipo en disco. Existe algún comando que pueda utilizar?. Tengo Discos SAS.

  Has visto sdparm? No dejes de estudiar el manual, puede tener opciones peligrosas.
  La versión del comando hdparm que tenemos en la distro me parece que no es apto para discos sdX (algún compañero puede aclarar esto?). El manual en línea de hdparm que está en http://linuxreviews.org/man/hdparm/ habla específicamente de SATA/SAS, pero difiere bastante del que tengo en mi CentOS 5.4 (que no los menciona).

  --
  Eduardo Grosclaude
  Universidad Nacional del Comahue