[CentOS-es] Lector de Multitajeta en Centos 5.2 (Ernesto Celis)

Ulises Gualberto Montán Albañil ugmaster en gmail.com
Sab Nov 21 15:43:20 UTC 2009

Hey Ernesto Celis, revise el foro e intente lo que alli dice y concuerdo con
el que hacer lo que mencionan no pasa nada. :S

Los comandos ejecutados son:

> lspci

Teniendo como respuesta lo siguiente salida.

> 06:04.0 CardBus bridge: Texas Instruments PCIxx12 Cardbus Controller
> 06:04.1 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments PCIxx12 OHCI Compliant IEEE
> 1394 Host Controller
> 06:04.2 Mass storage controller: Texas Instruments 5-in-1 Multimedia Card
> Reader (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
> 06:04.3 SD Host controller: Texas Instruments PCIxx12 SDA Standard
> Compliant SD Host Controller

La cual hay que decir concuerda mucho con la salida que se pone en el foro
referido por el link.
Posteriormente se ejecuta la misma instruccion pero con el parametro -n

> lspci -n

Teniendo como resultado lo siguiente:

> 06:04.0 0607: 104c:8039
> 06:04.1 0c00: 104c:803a
> 06:04.2 0180: 104c:803b
> 06:04.3 0805: 104c:803c

Posteriormente se entiende que se deberia ejecutar la instruccion :

> setpci -v -s 06:04.2 4c=0x22

La cual da como resultado

> 06:04.2:4c 22

Cabe hacer mencion que no tengo ni idea que hace setpci con los parametros
dados y si es 4c=0x22 o alguna otra direccion... jeje pero bueno revise el
foro y no le dan seguiemiento de todas formas Gracias Ernesto.

Se agradecen mas sugerencias.

Saludos.

>  Re: Lector de Multitajeta en Centos 5.2 (Ernesto Celis)
> Message: 3
> Date: Sun, 15 Nov 2009 16:30:14 -0600
> From: Ernesto Celis <celisdelafuente en gmail.com>
> Subject: Re: [CentOS-es] Lector de Multitajeta en Centos 5.2
> To: centos-es en centos.org

> No tengo idea que soluciones has probado, además de intentar cargar el
> módulo del kernel. Pero el primer post en este foro parece resolver tu
> problema, es para Fedora Core 6, que es más o menos equivalente a CentOS 5.

> [...]
ISC Ulises G Montán Albañil.

"Lo que no existe.... es porque el ser humano aún no lo ah imaginado"