[CentOS-es] HAproxy Keepalived

Santi Saez santisaez en woop.es
Lun Nov 23 18:48:26 UTC 2009

El 19/11/09 20:08, Mauricio Cesar Ramirez Torres escribió:

Hola!

> ya probé incluso cambiando de distribución (ubuntu, Debian y CentOS)
> pero el resultado es el mismo y ese es mi problema, cuando "enciendo" el
> servicio lo puedo ver y me alterna las peticiones a cada servidor web,
> si apago un servidor web dirige toda la carga al que queda encendido, de
> igual forma si apago un balanceador, pero mi problema es que solo "veo"
> el servicio desde los balanceadores, si trato de acceder desde otro
> equipo no puedo, tarda un buen tiempo tratando de conectarse y se corta
> por tiempo excedido.

Por lo que comentas posiblemente sea un problema de ARP, estas
utilizando LVS-DR, ¿verdad?

Si utilizas DR, tienes que configurar la VIP en un interfaz loopback y
despúes debes configurar arp_ignore y arp_announce vía sysctl del
siguiente modo:

net/ipv4/conf/eth0/arp_ignore = 1
net/ipv4/conf/eth0/arp_announce = 2
net/ipv4/ip_forward=1

Haz estos cambios y luegos nos cuentas si ya puedes ver la VIP desde
cualquier sitio ;-)

Saludos!

--
Santi Saez