[CentOS-es] HAproxy Keepalived

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mar Nov 24 20:17:42 UTC 2009

Santi Saez escribió:
> El 19/11/09 20:08, Mauricio Cesar Ramirez Torres escribió:
>
> Hola!

> Por lo que comentas posiblemente sea un problema de ARP, estas
> utilizando LVS-DR, ¿verdad?
>
> Si utilizas DR, tienes que configurar la VIP en un interfaz loopback y
> despúes debes configurar arp_ignore y arp_announce vía sysctl del
> siguiente modo:
>
> net/ipv4/conf/eth0/arp_ignore = 1
> net/ipv4/conf/eth0/arp_announce = 2
> net/ipv4/ip_forward=1
>
> Haz estos cambios y luegos nos cuentas si ya puedes ver la VIP desde
> cualquier sitio ;-)

> [...]
Pues ayer estuve realice los cambios que me comentas y nada ... ahora no
me queda muy claro a que te refieres con que tengo que tener la ip
virtual en una interfaz loopback??? a lo que te refieres es que debo de
"escuchar" las 2 ip's??? porque si yo hago
$ip addr sh eth0

me muestra las 2 ip's la real y la virtual, esto en ambos balanceadores,
ahora si yo hago por ejemplo un ping a la ip virtual si me responde y si
me conecto por ssh solicitando la ip virtual también me conecto, siempre
al servidor de mas prioridad, pero si quiero entrar a mi servicio web no
puedo :(

Saludos y gracias.

--
Atte.