[CentOS-es] Servidor con cenTOS 5

Oscar Arroyo enzo en arroyof.com
Mie Nov 25 18:19:38 UTC 2009

Gracias por la comprensión, saludos.

--------------------------------
Oscar Enzo
Administrador de Sistemas Unix / Linux

> Gracias, Ernesto Celis
> Como veras soy novato en el uso de estas listas, así que solo pretendía
que
> me echen un cable, de igual manera gracias por tu tiempo.

Aunque delante de un juez todos lo negaremos, nuestros inicios en las listas
han sido igual que el tuyo. Tu tranquilo y ves me cogiendo rodaje...salud.

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com

http://fedoraproject.org/ca/

------------------------------

Message: 2
Date: Wed, 25 Nov 2009 09:48:26 +0100
From: Oscar Osta Pueyo <oostap.listas en gmail.com>
Subject: Re: [CentOS-es] error al inciar sesion (por favor!!..
	URGENTE)
To: centos-es en centos.org

HOla,

2009/11/25 samuel correa <samuel.correa en gmail.com>

> Hola.
>
> He encontrado la solución.
>
> Al parecer tengo algun problema con SElinux y no me dejaba loguear.
> Para solucionarlo he hecho lo siguiente: he apagado selinux y he arrancado
> el sistema.
> lo he hecho de la siguiente manera:

Por curiosidad, ¿esto te sucedio de un día para otro? O después de instalar
algún aplicativo.

Podrías probar de activar SELinux en modo permisivo, el efecto es como si
estuviera desactivado pero puedes ver las alarmas y así ver que conflictos
tienes.

--
Oscar Osta Pueyo
oostap.listas en gmail.com

http://fedoraproject.org/ca/

------------------------------

Message: 3
Date: Wed, 25 Nov 2009 08:10:12 -0500
From: ces can <arvegas21 en hotmail.com>
Subject: [CentOS-es] bind y dc windows 2003
To: centos <centos-es en centos.org>

Saludos:

en la empresa tengo un servidor dns en centos con bind funciona bien pero lo
malo es que en la lan resuelve las direcciones ip externas por ejm  en la
DMZ tengo un server que tiene la ip 192.168.0.10  y esta esta nateada para
que se vea desde fuera como 200.5.189.4, en el dns en centos con bind en la
red interna resuelve   200.5.189.4 , tenemos un dns principal pero esta en
en windows ¿como puede  el servidor centos con bind jalar las resoluciones
que ya tiene el windows 2003?

gracias

http://imagine-msn.com/messenger/launch80/default.aspx?locale=en-us&source=w
lmailtagline

------------------------------

Message: 4
Date: Wed, 25 Nov 2009 14:02:04 +0100
From: Juan Antonio Muñoz Cecilia <jamunoz en uco.es>
Subject: [CentOS-es] help
To: <centos-es en centos.org>

--
Juan Antonio Muñoz Cecilia
jamunoz en uco.es

de virus 4635 (20091125) __________

http://www.eset.com

------------------------------

Message: 5
Date: Wed, 25 Nov 2009 09:27:22 -0500
From: Juan Pablo Botero <juanpabloboterolopez en gmail.com>
Subject: Re: [CentOS-es] help
To: centos-es en centos.org

Espero te haya sido de ayuda

2009/11/25 Juan Antonio Muñoz Cecilia <jamunoz en uco.es>

> --
> Juan Antonio Muñoz Cecilia
> jamunoz en uco.es
>

> __________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
> firmas
> de virus 4635 (20091125) __________

> http://www.eset.com

Juan Pablo Botero
Administrador de Sistemas informáticos
Fedora Ambassador for Colombia
http://www.jpilldev.com
Linux Registered user #435293

------------------------------

Message: 6
Date: Wed, 25 Nov 2009 17:44:43 +0100
From: Santi Saez <santisaez en woop.es>
Subject: Re: [CentOS-es] HAproxy Keepalived
To: centos-es en centos.org

El 24/11/09 21:17, Mauricio Cesar Ramirez Torres escribió:

> Pues ayer estuve realice los cambios que me comentas y nada ... ahora no
> me queda muy claro a que te refieres con que tengo que tener la ip
> virtual en una interfaz loopback??? a lo que te refieres es que debo de
> "escuchar" las 2 ip's??? porque si yo hago
> $ip addr sh eth0
>
> me muestra las 2 ip's la real y la virtual, esto en ambos balanceadores,
> ahora si yo hago por ejemplo un ping a la ip virtual si me responde y si
> me conecto por ssh solicitando la ip virtual también me conecto, siempre
> al servidor de mas prioridad, pero si quiero entrar a mi servicio web no
> [...]

¿Estás utilizando LVS-NAT o LVS-DR? Esto es muy importante :)

Como te decía, si estás utilizando Direct-Routing [1], necesitas que la
VIP esté configurada en una interfaz loopback y hacerla non-ARP, tienes