[CentOS-es] Clientes Ligeros

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Nov 25 19:20:31 UTC 2009

El 25 de noviembre de 2009 12:55, Rolando Arteaga Lamar <
roly08042 en cha.jovenclub.cu> escribió:

> Hola listeros, hacia rato no intervenia en la misma, ya que entre la
> universidad y el trabajo, no doy abasto.

¡Hola!

> Tengo una PC, de las que no tienen disco duro, creo ya deben saber a lo
> que me  refiero. Se les llama Cliente Ligero.

Hasta donde se un Thin Client, no es lo mismo que un PC, pero en fin.

> Pues mi problema es montarlo en CentOS 52, es la versión que utilizo en el
> Servidor.

Normalmente a los thin clients, no se les instala directamente un sistema
operativo, si no que inician y obtienen sus recursos de algun servidor en la
red, pero he leído en la red que es posible conectartles un disco duro
externo por usb e instalar ahí el sistema.

> Estube leyendo un manual un PDF, para Fedora. Pero no di con los pasos
> para hacerlo en centos.

Fedora es muy similar a CentOS, así que no debería haber gran diferencia en
los pasos, pero sería útil si postearas el enlace para ver el PDF, así a
ciegas es difícil.

> Si alguien tiene idea de como soluciona este problemita, por favor estare
> atento.

Así como problema, no me parece, lo que si podría ser un problema es la RAM
que dispone el thin client.

> UN salu2  a todos.
> ******* Rolando Arteaga *********

Saludos