[CentOS-es] Consulta sobre BONDING

Juan Carlos Díaz Fernández juan.carlos.diaz en ign-solutions.com
Vie Nov 27 08:19:50 UTC 2009

Buenas,

Este es mi primer mensaje por la lista.

El 27 de noviembre de 2009 07:12, "Ing. Ernesto Pérez Estévez" <
centos en nuestroserver.com> escribió:
On 11/26/2009 04:31 PM, Danny Dias wrote:
> Amigos,
> otro levante automaticamente, he estado leyendo un poco sobre el tema en
la
> red, y creo que se llama bonding, mi duda es que no soy muy experto en
estas
> cosas, l averdad jamás habia hecho un bonding; lo más critico es que es un
mira, no es difícil, de hecho una vez que lo haces, te parecera super
simple.

http://wiki.centos.org/TipsAndTricks/BondingInterfaces

Lo que te han dicho es corecto. Solo te quería puntualizar un tema. Si las
dos ethernet van a ir conectadas al mismo switch o van a ir conectadas a
switches diferentes. Esto, dependiendo del fabricante de la electrónica de
red si que te puede dar algún problema. Si van a ir al mismo swotch puedes
sumar ancho de banda de las dos ethernet, pero si van en switches diferentes
una el modo activo-pasivo y no tendrás problemas.

Saludos,

Juan Carlos Díaz Fernández
IGN Solutionsâ„¢
Director Técnico
mailto: juan.carlos.diaz en ign-solutions.com
callto: +34638295207/+34617413903

Innova Galicia Networks Solutions SL
http://www.ign-solutions.com
Pazo de Feiras e Congresos de Lugo - Palomar s/n
27004 LUGO - Spain
callto: +34982284150 faxto: +34982284922